Dolors de la Mare de Déu (en castellà). Puigcerdà (La Cerdanya, Girona)

Mare de Déu dels Dolors

Vuestras penas, Virgen, son
las que yo os he ocasionado:
Reconocido y postrado,
os pido, Madre, perdon.

Cuando al Templo verter sangre
viste á Cristo hecho un raudal,
fué tu llanto y dolor tal,
que no hay pena que le iguale,
fué un cuchillo, triste Madre,
que os traspasó el corazón:
Reconocido y postrado...
...
Pide, pues, ó Virgen madre,
por tu pena y dolor fuerte,
que en la hora de mi muerte,
llore todos mis pecados;
y con tu llanto borrados,
logre yo mi salvacion:
Reconocido y postrado...

El Condado, gran Señora,
de Cerdaña y esta Villa,
os rinde culto y adora,
y á vuestras plantas se humilla:
ya que Vos á maravilla
le robais el corazon:
Reconocido y postrado...


L'església dels Dolors era ubicada on ara conflueixen el carrer Espanya
i la plaça de Santa Maria.
Foto: Fotos de Catalunya 

Comentaris