Himnes del Mes de Maria (en castellà)

HIMNOS PARA CANTARSE EN EL MES DE MARÍA, O MES DE MAYO
Editats a Manresa, segona meitat del s. XIX

Mare de Déu a la façana del Santuari de Rocaprevera de Torelló (Osona)
Foto: Josep Maria

Venid y vamos todos
Con flores á porfia,
Con flores á María
Qué madre nuestra es.

De nuevo aquí nos tienes,
Purísima Donzella,
Mas que la Luna bella,
Postrados á tus pies.
...
--------
Dulcísima Vírgen,
Del Cielo delicia,
La flor que te ofrezco,
Recibe propicia.

Benéfico hiere,
Lumínico rayo,
Del sol, que engalana
Las flores de Mayo.
...
--------
No cesará mi lengua
Cantando noche y dia
De celebrar tus glorias,
O dulce Madre mia.

Alma feliz, escucha
¿Qué plácido alborozo
El templo de Dios vivo
Inunda en puro gozo?
...
--------
Amor exhalando
Bendice, alma mia,
Bendice á María,
Bendice á su Dios.

Ya desde el felice
Rayar de su vida
Por Madre querida
Miróla el Señor.
...
--------
Cantad, ó mancebos,
Su nombre resuene,
Y el orbe la llene
De gloria y honor.

Vos sois mi esperanza
Vos sois mi alegría,
Vos sois, Madre mia
Mi dicha y mi amor.
...

Font: Biblioteca de Catalunya

Font: Biblioteca de Catalunya

Font: Biblioteca de Catalunya

Font: Biblioteca de Catalunya

Font: Biblioteca de Catalunya

Font: Biblioteca de Catalunya

Font: Biblioteca de Catalunya

Comentaris