Octaves a la Immaculada (en castellà). Figueres (Alt Empordà, Girona)

OCTAVAS RIMAS Á LA VIRGEN MARIA, CON MOTIVO DE HABER SIDO DECLARADO DOGMA DE FE EL MISTERIO DE SU INMACULADA CONCEPCION. Año 1855*.
*Escrites a l'any següent de la proclamació del Dogma de fe del 1854.

Mare de Déu Immaculada en la seva capella de l'església de Sant Pere de Figueres. Retall d'una foto de stsmt.

Númen celeste alienta mi osadía,
Vén á templar las cuerdas de mi lira,
Temeraria es la empresa, como mia,
Mas me anima el objeto que me inspira.
Quiero cantar si puedo en este dia
Á la que justamente el orbe admira,
Á la Vírgen y Madre inmaculada,
Del pecador amparo y abogada.
...
Figueras á su vez hoy os entona
Cantos de amor, y acude presurosa
A vuestro templo, y á su vez blasona
De católica, ó Madre cariñosa.
Alegre vuestras glorias hoy pregona:
Ella será feliz, será dichosa,
Si en medio del universal quebranto
Vos, Reina, la cubris con vuestro manto.

Font: Biblioteca de Catalunya



Comentaris